Enfoque pedagógico

Nuestro enfoque pedagógico está basado en tres ejes:

Enseñanza para la comprensión

Acompaña el desarrollo de un pensamiento crítico, analítico, evaluativo, reflexivo y creativo que les permitan generar soluciones para construir y transformar su entorno.

Aprendizaje significativo

Lleva al estudiante a saber por qué, cuándo y qué hacer con lo que aprende y lo acompaña a profundizar en los temas que necesiten mayor atención y trabajo.

Formación para el emprendimiento

Usamos metodologías ágiles para fortalecer el espíritu emprendedor, haciendo énfasis en sus gustos para que sus proyectos trasciendan en el tiempo.

¿Qué es un enfoque pedagógico?

El enfoque pedagógico tiene como objetivo focalizar la manera de enseñar, orienta las prácticas y las metodologías del colegio.

Determina las directrices óptimas que guían el proceso de enseñanza - aprendizaje entre el maestro y el estudiante.

Pilares del enfoque pedagógico

Sabemos que todos aprendemos de forma distinta y contamos con diferentes tipos de inteligencia, las exploramos por medio de:

Metas de comprensión

Fomentamos el desarrollo de habilidades superiores tales como el razonamiento, la atención, la memoria, la resolución de problemas, tomas de decisiones y sentimiento.

Desempeño de comprensión

Creamos rutas de aprendizaje flexibles, se adaptan al ritmo y necesidad de nuestros estudiantes para que alcancen las metas de comprensión.

Tópicos generativos

A través de actividades nuestros estudiantes practican y exploran la información, así garantizamos un compromiso con su aprendizaje.

Valoración continua

Nuestros contenidos multidisciplinarios resultan de gran interés para nuestros estudiantes, sobre los que construimos reflexiones.

Siente la experiencia Genuine

Estamos muy orgullosos de la familia Genuine que hemos construido, te invitamos a conocerla.

Descubre todo lo que tu hijo podrá lograr en nuestro colegio virtual

¡Inscripciones abiertas!

Empieza ya esta experiencia con tu hijo